13 agosto, 2010

CL. "Susurro" Becca Fitzpatrick

Nombre: Susurro.
Nombre original: Hush, hush.
Autor/a: Becca Fitzpatrick.
Ed. Ediciones B. Grupo Z.

>Pincha aquí para leer.

Introducción: Enamorarse no formaba parte de los planes de Nora Grey. Nunca se había sentido especialmente atraída por sus compañeros de instituto, a pesar de los esfuerzos de su mejor amiga, Vee, para encontrarle una pareja. Así era hasta que llegó Patch. Con su sonrisa fácil y sus ojos que parecen ver en su interior, Nora se siente encandilada por él a pesar de sí misma.

Tras una serie de encuentros aterradores, Nora no sabe en quién confiar. Patch aparece allí donde va y parece saber más sobre ella que su mejor amiga. Imposible decidir si debe darse por vencida y sucumbir a sus encantos, o salir huyendo y esconderse. Y cuando intenta encontrar algunas respuestas, descubre que la verdad en mucho más perturbadora que nada de lo que Patch le hace sentir.

Porque Nora está en medio de una ancestral batalla entre lo inmortales y los que han caído, y cuando se trata de escoger bando, la elección equivocada puede costarle la vida.

___________________________________

ATENCIÓN: SPOILER

Lo primero es un libro fantástico, algo similar a “Dos velas para el diablo” de Laura Gallego, pero con una estética mucho más dark que solo los gringos pueden dar. La protagonista Nora es la típica adolescente con carencias afectivas, intentando sobre llevar la ausencia casi continua de su madre y la muerte de su padre. Todo hasta que un día conoce a Patch.

-Primer fallo: durante la historia el co-protagonista recibe el nombre de Patch (Venda) hasta en las listas oficiales del instituto, sin embargo cuando Nora conoce a Rixon descubre que es un mote. ¿Un mote en papeles oficiales?
-Segundo fallo: Cuando Nora es atacada ve como un hombre encapuchado rompe los cristales del coche y casi arranca la puerta del conductor, cuando llega a casa de su amiga solo hay un pequeño golpe en la luna delantera… Cuando por fin Jules (Chauncey) descubre su pasado y sus intenciones le reconoce que eso solo estuvo en su mente ¿Y el pequeño golpe qué?
-Tercer fallo: Cuando Nora toca por primera vez las cicatrices de Patch ve como hablaba con Dabria y le comentaba la opción de volver a ser ángel a cambio de salvar una vida y Patch comenta que le parece justo, ya que él mató a alguien; sin embargo cuando Nora le pregunta porque lo echaron del cielo la historia es muy diferente.
-Cuarto fallo: Si Patch quiere matarla o mejor dicho, hacer que se mate por él por qué cojones la asusta. ¿Cree que lo más atractivo de un chico es que te susto de muerte? ¿Cree que así puede conseguir su propósito?
-Quinto fallo: ¿Cómo es que Patch se convirtió en ángel custodio? No la llegó a salvar, solo renunció a su vida, pero eso no implica salvarla.

Duda: ¿Por qué a Patch no aguanta a Vee? ¿Esconde está algún secreto?

Sinceramente puede que no sean fallos, teniendo en cuenta que en Noviembre de este año saldrá el segundo libro y puede que en él se aclaren muchas cosas, espero sinceramente que sea así y que el segundo libro este a la altura del primero, ya que hacía mucha falta un libro como este ya.


MEJOR MOMENTO DRAMÁTICO:

Aparté el dedo de la cicatriz de Patch y la conexión se interrumpió. Tarde un momento en orientarme, pero Patch me tumbó sobre la cama y me sujetó las manos sobre la cabeza.

-No debías hacer eso.- Había rabia contenida en su rostro, oscuro y apunto de estallar.- ¿Qué has visto?

Le di un rodillazo en las costillas.

-¡Suéltame!

Se colocó a horcajadas encima de mí, inmovilizando mis piernas. Con los brazos estirados sobre la cabeza, no podía hacer otra cosa que retorcerme bajo su peso.

-¡Suéltame o grito!
-Ya estás gritando. Y no creo que en este sitio vayas a causar mucha conmoción. Es más una casa de putas que un motel.- me enseñó una sonrisa dura, mortífera en sus comisuras.- Te lo pregunto por última vez, Nora. ¿Qué has visto?

Yo estaba al borde de las lágrimas, mi cuerpo entero bullendo de una emoción extraña e indefinible.

-¡Me das asco!- Le espeté.- ¿Quién eres? ¿Quién eres de verdad?

La expresión de su boca se volvió aún más espeluznante.

-Nos vamos acercando.
-¡Quieres matarme!

MEJOR MOMENTO HUMORISTICO:

-Casi- dijo el entrenador, levantando un dedo-. La atracción es previa al sexo, pero después de la atracción viene el lenguaje corporal. A vuestras posibles parejas tenéis que comunicarles vuestro interés, solo que sin utilizar demasiadas palabras… Muy bien, Patch. Imaginemos que estás en una fiesta. Ves muchas chicas de diferentes formas y tamaños. Rubias, morenas, pelirrojas, algunas de pelo azabache. Algunas son habladoras mientras que otras aparecen tímidas. Has encontrado a una chica de tu tipo: atractiva, inteligente y vulnerable. ¿Cómo le comunicarías tu interés?
-Me acercaría y le hablaría.
-Estupendo. Ahora viene lo más importante. ¿Cómo averiguarías si es una presa accesible o, en cambio, quiere que te largues?
-La estudiaría. Me preguntaría que piensa y qué siente. Ella no me lo va a contar a la primera, por lo que tendré que prestar atención. ¿Me mira de frente? ¿Aguanta la mirada y luego la aparta? ¿Se muerde el labio y juega con su pelo, como está haciendo Nora en este momento?

La clase prorrumpió en risas. Apoyé las manos en mi regazo.

-Ella es una presa- dijo Patch dándome otro rodillazo. Entre todas las reacciones posibles, me sonrojé.
-¡Muy bien!- exclamó el entrenador, con su voz cargada de electricidad, celebrando con una sonrisa el interés de toda la clase.
-Los vasos sanguíneos del rostro de Nora se están dilatando y tiene la piel caliente- dijo Patch-. Sabe que la están cortejando. Le gusta recibir atención, peor no sabe manejarse.
-No estoy sonrojada.
-Está nerviosa- dijo Patch-. Se acaricia el brazo para desviar la atención de su rostro a su figura, o quizás a su piel. Son sus fuertes.

Casi me ahogué. <<Está bromeando- me dije-. No, es un enfermo>>.

______________________________________________



INFORMACIÓN EXTRA: En Octubre-Noviembre de 2010 se prevé que salga el segundo libro de esta increíble historia, el libro se llamará Crescendo y poco a poco se desvelan detalles del libro, como próximamente lo hará sus portada, la cual está siendo diseñada por el mismo fotógrafo de Susurro y según dijo será muy parecida pero revelando otra pieza del rompecabezas que es la historia, que según la autora se complica.

Por cierto NO HABRÁ SEXO, porque según la autora quiere que sus libros sean novela juvenil. ¡Lástima!

PUNTUACIÓN: 8.

No hay comentarios:

Publicar un comentario