30 agosto, 2010

MRº Damon Salvatore

No se nace siendo un hijo de puta. Ninguno nacemos siendo lo que somos. Pues lo mismo pasa con los malos de todos lo libros. Siempre hay un por qué. Por eso estoy dispuesta a desvelar el motivo, porque siempre he pensado que el malo vale más que el bueno (con el que casi siempre acaba la protagonista) y lo pienso demostrar.



Hoy pienso hablar del chico malo que me enamoró, tanto que desde que apareció odie a su hermano. ¿Qué de quién hablo? Pues de Damon Salvatore (De Crónica Vampíricas, L.J. Smith). Un vampiro que no reniega de lo que es, si no que abraza ese lado de si mismo, se acepta como es y lo aprovecha.


Desde el primer párrafo en el que aparece se nota que Damon tiene un aura oscura. Un chico malo de pies a cabeza. Es el hermano mayor del bueno y santurrón de Stefan, el cual sale con Elena.
Stefan y Damon se odian, eso no es un secreto, pero los motivos nunca se dejan ver de forma clara. Pero creo que si aplicamos algo de psicología al asunto podremos ver la verdad.
Todo aquel que tiene un hermano pequeño puede comprender en cierta manera a Damon. Stefan le quitaba el protagonismo como todos los niños pequeños, lo dejaba de lado. Es comprensible que el mayor se sienta celoso. Luego vino Katherine a joder la cosa aun más. Primero se liaba con uno y luego con otro. Cuando la pillaron encima la muy graciosa los convirtió a ambos para vivir en un trío continuó. Cosa no muy normal. Cuando se enteraron ambos hermanos discutieron (¡Cómo no!) nuevamente, a ella le dio el sentimiento de culpa y fingió su muerte. En vez de unirlos hizo que se mataran mutuamente (Muy inteligente Katherine…) y que se odiaran aun más entre ellos, Damon culpaba a Stefan y Stefan a Damon.
Damon siempre fue el fuerte de los dos, incluso seguro siempre fue mucho más siniestro que su hermano… Y aprovechó bien su nueva naturaleza. Lo aceptó. Era un vampiro, se alimentaba de sangre humana, era así y punto. No intentaba ser lo que no era. Por eso su poder fue creciendo. Y mientras el pánfilo de Stefan intentaba sobrevivir a base de sangre animal y ser humano. Esto lo llevo a ser un vampiro del montón y a debilitarse, mientras Damon se vengaba de él y le hacía la puñeta. Y pensareis… Pobre Stefan, pero de pobre nada, si el hubiese tenido la fuerza de Damon le hubiese hecho lo mismo, y para una vez que era fuerte en el libro bien que se aprovechó para joder a Damon. Stefan no es ningún santo pero va de mártir. Damon va de frente, no es bueno, pero lo admite.
Siglos después aparece Elena (La que faltada… como eran pocos, parió la abuela), idéntica físicamente a Katherine, pero de más carácter. Stefan la amaba por su parentesco con Katherine y ella a él por lo guapo que era, no era amor, no es amor. Ella lo vio siempre como un trofeo y él la veía como la reencarnación de su amor fallido. Si eso es amor pues joder, que asco. Sin embargo Damon siempre reconoce que Elena y Katherine no son la misma y que su carácter es muy distinto. Y se enamora. Como va de chico malo intenta hacerse el duro, pero por ella hace más que por nadie en su vida, hasta ayuda a su hermano por ella. Él la ama. Vale que tras siglos resentido es un poco cabroncete, pero eso no quita que detrás de todo haya un sentimiento tan profundo como el amor. Vale que comente errores para intentar que Elena esté con él. Pero oye, es normal, lleva siglos solo, encima la última persona a la que amor se “suicidó” por culpa de su hermano y para otra a la que ama sale con él. Es que normal que el pobre se vuelva más cabrón aún. Yo también lo haría. Y aún así nunca le dedica una mala palabra a Elena y aunque a veces de haga el difícil siempre está dispuesto a ayudarla. Hasta se va volviendo más humano en la historia, y no un humano fingido y patético como el de Stefan, su humanidad es autentica, ese lado que llevaba tanto tiempo dormido… tan puro. Incluso en el último libro que salió a la venta “Damon, el regreso” , en el que ciertamente es aún más capullo (bajo influencia demoníaca), ayuda a Elena… Y cuando esta usa su poder “blanco” para salvar a Damon de su propio rencor y odio descubre la vida tan dura que pasó y cuando lo libro de toda aquella oscuridad se vio al auténtico Damon. Un Damon bueno. Alguien que merecía la pena conocer y querer.
En Furia cuando entran en la cripta vemos como el primero en defender a Elena, en atacar a Katherine es Damon y acaba muy herido. Luego Katherine le ofrece dejar tirados a Elena y Stefan y salvarse él, pero no lo hace, aun sabiendo que entonces sería torturado y asesinado con más dolor…
Y mi conclusión es que el amor de Damon por Elena es real, mientras que lo de Stefan es solo nostalgia mal sana y que más tarde o más temprano entre Damon y Elena ocurrirá algo. Lo sé. Tiene que pasar. Si no, sinceramente, la saga será declarara mierda mundial.


FICHA TÉCNICA


Nombre: Damon Salvatore
Edad: Unos 165 años… más o menos.
Raza: Vampiro
Aspecto: Pelo negro, ojos oscuros, piel blanca, metro ochenta y pico de tío bueno…
Amores: Primero Katherine que se los ponía con su hermano y para colmo lo transformó. Luego Elena que prefiere a su hermano aunque también siente algo por Damon.
Familia: Su hermano pequeño Stefan.
Puntuación…9

No hay comentarios:

Publicar un comentario