Hoy hablamos de la película llamada La reina de los condenados de Michael Rymer, adaptación cinematográfica de la novela del mismo nombre de Anne Rice, aunque también trata su novela predecesora Lestat el vampiro.
Esta película puede considerarse la secuela de la anterior Entrevista con el vampiro de Neil Jordan.
Ya hablando desde un punto de vista personal y más crítico, observo que esta “adaptación”( si es que puede ser llamada de ese modo) deja mucho que desear.
No tiene nada que ver la novela con la película, ya que podríamos decir que sólo le es fiel respecto al principio, en que cuenta como lo hace Anne Rice en Lestat el vampiro, la vuelta de Lestat y como forma un grupo de rock.
Personalmente creo que los personajes no están logrados, y echamos en falta a Tom Cruise como Lestat( véase Entrevista con el vampiro), substituido por un Stuart Townsend con una interpretación no muy destacable, como la del resto de actores.
En general advierto una trama que no suscita gran interés, un guión bastante carente que no llega a hacer que te enganches a la historia, ninguna actuación sobresaliente, unos efectos especiales no demasiado conseguidos.
____________________________________________________________
ATENCIÓN: SPOLIER.
Ahora me explicaré mejor sobre mi anterior comentario en el que habló de una decepción por parte de esta adaptación.
Echamos en falta muchos momentos importantes en el argumento, o incluso cambios innecesarios como el hecho de que en el libro es Marius quien convierte a Lestat, si es cierto que éste pasa un tiempo en su castillo, pero es Magnus quien le convierte y acto seguido se lanza a las llamas.
Los rasgos de los personajes también dejan mucho que desear, como por ejemplo, con Akasha, que es característica por su gran palidez, y en la película sin embargo (y en ningún momento sea interpretado con cierto tono racista) es de color. O Marius, en el que destacaba por su larga cabellera rubia, y que en este caso resulta ser corta y morena. Y podemos encontrar muchos otros errores.
_____________________________________________________________
Antes de finalizar esta entrada cabe destacar que la actriz que encarna el personaje de Akasha, es Aaliyah, que falleció poco después de acabar el rodaje, y que siempre recordaremos por su papel como reina de los condenados con una especial sensualidad peligrosa.
Concluiré diciendo que realmente no es una película que recomiende, porque no aporta gran cosa, por lo que le doy un 4 de puntuación( quizás resulte demasiado crítica, pero soy bastante exigente, y teniendo en cuenta que le di un 8 a Entrevista con el vampiro, ésta se merece la mitad, debido a que la otra le dobla en muchos de los aspectos). Eso sí, la banda sonora me gustó bastante, pero si el rock no es vuestro estilo…
No hay comentarios:
Publicar un comentario