14 agosto, 2010

CL. "Medianoche" Claudia Gray


Nombre: Medianoche
Nombre original: Evernight
Autor/a: Claudia Gray
Ed. Montena.

>Pincha aquí para leer.

Introducción: Un internado donde nada es lo que parece. Dos jóvenes atraídos por una fuerza magnética. Un secreto oscuro y peligroso. Y una única certeza: entregarse al amor es jugar con fuego.... Y una única certeza: entregarse al amor es jugar con fuego...

___________________________________

ATENCIÓN: SPOILER

Nada tiene que ver con “Crepusculo”. Medianoche es el título del primer libro de la saga de Claudia Gray. Una obra etiquetada como “literatura juvenil” y a la vez comparada con la saga de Stephanie Meyer (que por desgracia para algunos ha sido de tanto éxito estos últimos años).

Medianoche vuelve de nuevo al tema de los vampiros con una mezcla brutal de romance, aventura y añadiéndole fantasmas a la temática.

Un libro ligero, con vocabulario fácil de entender y con un final no muy enrevesado.

La historia gira alrededor de Bianca, una estudiante de Bachillerato que se muda por asi decirlo, a la academia Medianoche, un distinguido instituto en el que solo algunos consiguen entrar. Pero todo se complica cuando el primer día de instituto, intentando huir, conoce por casualidad a Lucas y se cuela en su vida. Desde entonces tendrá que superar numerosos obstáculos que aparecen en sus vidas, entre ellos el más importante: Lucas pertenece a la Cruz Negra, un poderoso clan de cazavampiros. Sin saber en verdad, que la persona que más ama es a la vez el ser que más odia, un vampiro.

En mi opinión este libro me gustó bastante. No es que el tema sea muy original hoy en día pero me gustó eso de recrear al vampiro de siempre e intentar volverlo moderno sin pasarse hasta lo cursi (no quiero dar ejemplos aunque algunos se imaginarán a quien me refiero).

Y es que este libro aunque tenga factores en contra, como la portada (muy parecida a la de “Luna Nueva”) y el tema de amor entre vampiro-mortal, no quita que sea un buen libro.

No obstante también tiene algunos defectos (hay pocos libros que no los tengan y este no va a ser una excepción) como por ejemplo el tema de la poca personalidad de Bianca. No es que me caiga mal, que podría ser el caso, pero desde un principio ya sabía que era la típica chica que no se había comido ni un rosco y que luego por arte de magia aparecería el amor de su vida y se transformaría en una persona totalmente distinta a la de los primeros capítulos. Es algo que temía y que por desgracia acabé llevando toda la razón.

Otro, es el hecho de los pocos momentos graciosos que tiene el libro (no los eché en falta hasta que leí Hush Hush o Cazadores de Sombras) algo que le quita puntos al libro junto al hecho de que intentan meter s-e-x-o en un esfuerzo de captar la atención del lector, algo que realmente no se cumple hasta los próximos libros de la saga.

En conclusión aunque tenga sus pequeños fallos es un buen libro para pasar el rato. Y aunque tal vez decepcioné un poco el principio merece la pena seguir leyendo porque a medida que va pasando el tiempo poco a poco se van descubriendo los secretos que oculta Medianoche y por consiguiente todos sus estudiantes. Un libro donde nada es lo que parece y donde hasta el más mínimo movimiento acaba trayendo graves consecuencias.


MEJOR MOMENTO DRAMÁTICO:

—¡Salgo! —grité—. ¡Voy a salir!
—¡No, Bianca! —La luz que desprendía el fuego bañaba el rostro de Lucas de rojo y dorado—. ¡No puedes irte!
—Si no me voy, moriréis. Todos. No puedo permitirlo.

Nuestras miradas se encontraron. Jamás había imaginado cómo sería tener que despedirse de Lucas, pues dicha despedida me habría parecido imposible. No solo formaba parte de mi vida, formaba parte de mí. Separarme de él era como cortarme una mano y tener que serrar tendones y huesos: sangriento, desgarrador, aterrador. Sin embargo, habría hecho cualquier cosa por Lucas y eso significaba que incluso podía hacer aquello.

—No —murmuró Lucas. Su voz apenas era audible por encima del rugido de las llamas. Los miembros de la Cruz Negra estaban reuniéndose en el centro de la sala para defenderse—. Tiene que haber otro modo.

Negué con la cabeza.

—No, no lo hay. Lo sabes igual que yo. Lucas, lo siento, lo siento mucho.

Lucas dio un paso hacia mí y estuve tentada de echarme en sus brazos y volver a abrazarlo al menos una última vez. Sin embargo, sabía que si lo hacía no podría irme nunca. Tenía que ser fuerte, por el bien de ambos.

—Te quiero —dije, antes de dar media vuelta y salir corriendo hacia mis padres.


MEJOR MOMENTO CÓMICO:

—Eh, hola, Bianca. —Todavía tardó unos segundos en apartar los binoculares y sonreírme—. Bonita noche para una fiesta.

Me quedé mirando los prismáticos.

—¿Qué haces?
—¿Tú qué crees? Estoy espiando a los de la fiesta —me espetó casi con la misma brusquedad que en el pasillo, hasta que me miró a la cara. Debí de parecerle muy desolada, porque me preguntó con mayor suavidad—: ¿Estás bien?
—Sí, no pasa nada. Soy una pringada, pero estoy bien.

______________________________________________


INFORMACIÓN EXTRA:

Medianoche es una saga que consta de cuatro libros: Medianoche, Adicción, Despedida y Afterlife. Éste último se publicará el 8 de marzo de 2011 según algunas fuentes.

PUNTUACIÓN: 7



No hay comentarios:

Publicar un comentario