Nombre: Oscuros
Nombre original: Fallen
Autor/a: Lauren Kate
Autor/a: Lauren Kate
Ed. Montena
>Pincha aquí para leer.
Introducción: Predestinados a encontrarse, condenados a perderse…
___________________________________
ATENCIÓN: SPOILER
Este libro también trata sobre ángeles, pero en una atmósfera totalmente distinta a Dos velas para el diablo (De Laura Gallego) o a la de Susurro (de Becca Fitzpatrick); la historia está ambientada en un reformatorio en el sur de los de Estados Unidos. En él ingresa Luce (Lucinda) tras que en verano el chico que le gustaba ardió de forma misteriosa estando solo ella con él. Eso la hizo principal sospechosa, eso y su historial psiquiátrico, en el que constaba que desde la su tierna infancia veía sombras negras acechándola en lugares como lagos, ríos, bosques… Había estado medicada hasta que ese mismo año mintió diciendo que las sombras habían desaparecido, pero no era cierto… Eran reales y habían matado a Trevor.
Cuando hablamos del libro lo primero que se nos viene a la cabeza es la estupidez de Luce… Eligió a Daniel en vez de a Cam; estúpida. Cam es adorable y atento con ella. Daniel… Es un completo mamón. Solo de verla le hizo un corte de mangas mientras Cam se ofreció a enseñarle Espada y Cruz, el reformatorio donde estaban. Esto es la típica situación, el chico bueno pero mamonazo con ella es con quién acaba, pero el malo que la adora es el que se queda solo… Es un asco.
Aparte de eso tenemos varias cosas… Primero tenemos que son ángeles caídos (buenos y malos) en un reformatorio… ¿Si hay algunos buenos por qué están ahí? Daniel por cruzar en rojo… ¿qué cojones me estas contando? Además, hay hasta maestros ángeles o que saben de su existencia, por lo que no parece casualidad lo de estar todos allí. Por otro lado no lo entiendo, están enemigos y amigos allí y encima si lo que Daniel quiere es no encontrar a Luce mal camino… Luego cuentan los cambios de color de todo, navajas, pelos… Después la autora te sale con que Luce y Daniel van a un lago, sin problemas, sin huir y eso que están en un reformatorio, ni yo en el insti puedo hacer eso. Todo esto entre otras cosas, son fallos garrafales que le restan la poca credibilidad que tiene una historia de este tipo. Encima, mata a la amiga de Luce, Penn, una gordita huérfana que a todo el mundo se la trae flojo. Es injusto, nunca mueren las rubias guapas, si no las gorditas marginales… Asqueroso.
MEJOR MOMENTO DRAMÁTICO:
-¿Luce?- susurró Penn-. Tengo miedo.
-No tienes por qué.- Luce le apretó la mano-. Eres muy valiente. Durante todos estos días has sido un pilar de fortaleza.
-Por favor…- les espetó la señorita Sophia desde detrás, son un tono de voz implacable que Luce nuca le había oído-. Es un pilar de sal.
-¿Qué?- preguntó Luce, confundida-. ¿Qué quiere decir?
Los ojillos redondos y brillantes de la señorita Sophia se estrecharon hasta convertirse en pequeñas ranuras negras. Arrugó la cara por completo y sacudió la cabeza con amargura. Y entonces, lentamente, sacó de la manga de su rebeca un puñal largo y plateado.
-Esta chica solo nos hace perder tiempo.
Luce abrió los ojos de par en par cuando vio a la señorita Sophia levantar el puñal sobre la cabeza de Penn, que estaba tan aturdida que no comprendía lo que estaba ocurriendo.
MEJOR MOMENTO CÓMICO:
-¿Qué estás haciendo?- Era Roland, de pie en la puerta con una camiseta blanca hecha polvo y unos tejanos. Llevaba las rastas recogidas en una cola con una goma amarilla, sostenía una armónica cerca de la boca.
-He venido a ver a Arriane-dijo Luce, reprimiendo el desea de comprobar si había algo más en la habitación-. Teníamos que…
-No hay nadie- respondió en tono misterioso.
Luce no sabía si se refería a Arriane, a los demás alumnos de la residencia, a o qué. Roland tocó algunos compases con la armónica sin dejar de mirarla. Luego abrió la puerta un poco más y arqueó las cejas. Ella no supo si la estaba invitando a entrar.
-Bueno, solo me he pasado de camino de la biblioteca- mintió con rapidez, y empezó a irse por donde había venido-. Hay un libro que quiero consultar.
-Luce- dijo Roland.
Ella se volvió. Aún no los habían presentado, y no esperaba que él supiera su nombre. Roland le dirigió una sonrisa y con la armónica le indicó la dirección contraria.
-La biblioteca está por allí- dijo, y luego se cruzó de brazos-. No te pierdas las colecciones especiales que hay en el ala este. Valen la pena.
______________________________________________
INFORMACIÓN EXTRA: En 2010 sale a la venta la segunda entrega de la saga Tormenta (28. Sep). Para 2011 y 2012 se planean la salida de los dos siguientes títulos, los cuales serán el tercer y cuarto libro, siendo el fin de la saga.
PUNTUACIÓN: 6.
No hay comentarios:
Publicar un comentario