Crepúsculo es la adaptación cinematográfica de la obra literaria de mismo nombre de Stephenie Meyer. Fue un éxito tanto como libro como de película. Esta película llegó a los cines en el otoño de 2008 de la mano de la directora Catherine Hardwicke.
En la película se narra el romance de Bella Swan (Una joven de 16 años que se acababa de mudar con su padre a un pequeño pueblo de EEUU) y de Edward Cullen (Un vampiro que aparenta 16 años y que vive con todo un clan de vampiros). Esta relación no será fácil para ninguno, ya que Bella deberá adentrarse en un mundo poco adecuado para humanos.
Crepúsculo ha sido tomada como mito para las “nuevas fans” del mundo sobrenatural, aunque para los auténticos fans es una atrocidad y un suplicio de 121 minutos de duración. Opiniones respecto a la película hay muchas, desde críticas que dejan a la película a la altura del suelo a aclamaciones de unas fans casi en un estado de locura llorando tras la “maravillosa” adaptación de un libro que meses antes no conocía ni el tato, libro que recibe una patada tras una película que cambia desde personajes a situaciones. Una película que pierde la esencia de un libro que poco tenía de novedoso y de especial.
Respecto al reparto contamos con Kristen Stewart y Robert Pattinson de protagonistas. Una Bella bastante bien encarnada aunque con un talento para la interpretación bastante inexistente y un “guaperas” que sin photoshop no es más que un chico normal más bien feillo.
He aquí el gran éxito entre adolescentes con hormonas a flor de piel, las cuales defenderían a sus ídolos del momento hasta extremos inimaginables. Es esto a lo que se ha visto reducido un libro que nos hizo pasar buenos momentos a algunos que lo leímos en el momento pre-fenómeno mundial y que ahora hemos llegado a aborrecer. Una persona una vez dijo “Las películas destruyeron el libro y ahora los fans arruinaron las películas y creo que en ese momento no se dio cuenta de la gran frase que salió de sus labios.
Puede que sin el abultado marketing de la película y sin esas locas peligrosas que gritan en el cine, que lloran en la cola, que se tiran del pelo mientras comprar las palomitas y que se abalanzan sobre el cartel promocional estas películas y la saga en definitiva tuviera menos retractores. Pero la miel no está hecha para la boca del asno y a su vez la mierda no está hecha para la boca del rey.
Añadiré que lo único bueno de la película es los paisajes en los que se realiza, grandes bosques y maravillosos cielos encapotados por nubes de tormenta.
____________________
Pulsando aquí podreís ver la película.
____________________
Para concluir le daré a esta película un 3 de puntuación, ya que como dije antes, pisotea, revienta, quema, destroza y luego orina sobre el libro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario