23 agosto, 2010

CL. "Adicción" de Claudia Gray

Nombre: Adicción
Nombre original: Stargazer.
Autor/a: Claudia Gray
Ed. Montena

Introducción: Tras una larga temporada sin verse, Bianca y Lucas buscan la forma de infringir las estrictas normas de la Academia Medianoche para poder continuar con su intensa y complicada historia de amor. Pero ¿hasta dónde están dispuestos a llegar?

Nadie sabe tan bien como ellos que el amor mata o muere…

___________________________________





ATENCIÓN: SPOILER

Adicción es la continuación de la saga medianoche, el segundo tomo de los tres que han sido publicados en España. En él Bianca sigue su vida sin Lucas, viviendo en aletargada hasta que por medio de su amigo Vic y luego siguen viéndose gracias a Balthazar, quién a cambio pide información sobre su hermana, Charity, la cual está siendo perseguida por la Cruz Negra. Pero esto necesita una excusa para los padres de Bianca y la directora de Medianoche. La solución: fingir salir con el maravilloso Balthazar, el alumno y vampiro perfecto. Pero los problemas no son solo la psicótica y desquiciada de Charity, si no los fantasmas que atacan Medianoche… ¿O amenazan a Bianca?, un oscuro pacto y una promesa sin cumplir ponen en peligro a Bianca y siembra en su mente y en su corazón miedos y dudas.

Pero como en todo hay fallos, aunque de los tres libros que he podido leer, este en concreto tiene menos fallos, mucho más tontos y la trama está mejor elaborada…

En primer lugar vemos como Lucas en un momento habla como el adolescente más normal del mundo a que te hable como un catedrático… Sinceramente, no lo entiendo. Luego tenemos las charlas con risas en la biblioteca, cosa que me recuerda a mi instituto, donde la profesora dice constantemente: Señores, a charlar al bar. No me creo que con lo serio que es el internado les dejen. Luego el seto asesino ataca de nuevo, volviendo a ir a por Bianca en sus sueños… Mejor que no se dedique a la jardinería.

Pero quitando estas tonterías el libro está muy bien… Solo que no acaba con Balthazar. Aunque por una vez no soy capaz de decantarme al ciento por cien por uno de los dos…



MEJOR MOMENTO DRAMÁTICO:

-Bianca, ¿estás…? ¿Te referías…? ¿Estabas hablando de beber mi sangre?
-Sí.
-Pero no solo de beberla- Se había puesto blanco como el papel-, ¿No?
-Creía que quería que… te transformara en vampiro.- El regalo definitivo. Le puse una mano en la mejilla, deleitándome con el tacto de su piel. Recordé viejos sueños que creía olvidados y, por un instante, me atreví a desear-. Hacer eso también me transformaría en vampiro a mí. Y entonces, Lucas, no tendríamos que volver a separarnos nunca.

Lucas se quedó completamente inmóvil.

-Antes me moriría y me quedaría muerto.

MEJOR MOMENTO CÓMICO:

-Si- dije sonriéndole-. Solo quería ver qué pasaba, supongo.
-¿Buscando a tus amigos?- Los ojos le brillaron cuando se situó junto a mí y miró por la ventana-. ¿O viendo qué tal están los chicos nuevos?
-¡Papá!

______________________________________________


INFORMACIÓN EXTRA: Está es la segunda entrega de la colección Medianoche, la cuarta y última entrega se prevé que salga a la venta el 8 de Marzo de 2011 con el nombre de Afterlifer.


PUNTUACIÓN: 7.

No hay comentarios:

Publicar un comentario