Ésta película es una adaptación de la conocida novela vampírica del mismo nombre (Entrevista con el vampiro) escrita en 1973, pero publicada en 1976, por Anne Rice.
La película trata de que Lestat , un vampiro de aspecto juvenil, va sumando víctimas a lo largo de los tiempos. A algunas de éstas, las que son de su agrado, les concede el don de la inmortalidad. Así a finales del siglo XVIII, se cruza en su camino Louis de Pointe du Lac, un hombre atormentado por las muertes de su esposa e hija. Doscientos años depués, en San Francisco, Louis relata a un periodista cómo llegó a convertirse en un vampiro.
“Entrevista con el vampiro” ha llegado a ser considerada como película de culto, a pesar de que en su estreno no tuviera gran éxito en taquilla.
También cabe destacar el reparto que ésta posee: Brad Pitt interpreta al vampiro protagonista y atormentado Louis, Tom Cruise al importante y cruel Lestat, una muy joven Kirsten Dunst aparece como la delicada, y a la vez peligrosa, Claudia, sin olvidar al español Antonio Banderas con un papel secundario interpretando al más viejo de los vampiros, Armand.
Descubrimos a un joven Brad Pitt distinto a lo que nos tiene acostumbrados, pero manteniendo su atractivo, actuando de una manera buena y correcta, pero tampoco espectacular. Quizás le falta algo como protagonista que es de la película, interpretando la vida del compasivo e infeliz Louis.
Sin embargo, la cinta nos ofrece una gran actuación de Tom Cruise, considerada por algunos la mejor de su carrera, ya que se mete completamente en la piel de Lestat, un vampiro (como “los de siempre”) cruel, sarcástico hasta llegar a ser muy peligroso. Tal es de buena su actuación que hasta consigue, desde mi punto de vista, dejar a Brad Pitten un segundo lugar.
También despunta Kirsten Dunst, que a pesar de su corta edad, interpreta de forma fastuosa a la pequeña Claudia, una vampira con apariencia de una niña delicada, pero realmente mortífera, por la que pasan los años sin que su cuerpo tenga el más mínimo cambio. Encontramos un cambio en el personaje respecto al del libro, ya que en éste tiene una edad de 5 años y aquí nos encontramos con una niña de unos 12.
El papel de Antonio Banderas es bastante secundario, su aparición comoArmand es breve y su aspecto es completamente distinto al narrado en el libro. Si es cierto que en las escenas en las que aparece se echa en falta quizás un encuentro entre éste y su conocido Lestat.
En general, podemos decir que la película posee muchas cualidades, ya que, además del argumento y del guión, goza de una gran ambientación y una muy buena fotografía, haciendo que algunas escenas se graven en tu memoria debido a su esplendor.
___________________________________________________________________________________
ATENCIÓN: SPOILER
Casi para concluir contaré que el final es para algunos muy pobre y para otros magnífico, yo no me mojaré, pero… ¿cómo olvidar al temible y cruento Lestat vestido con harapos y muy desmejorado conduciendo un descapotable junto al periodista al ritmo de Simpathy for the devil de losRolling versionada por Guns N’Roses, presentando su regreso al mundo después de estar unos años reprimido?
_____________________________________________________________________________________________
Y Finalizo dando a está película 8 de puntuación, porque no llega a ser una obra maestra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario